Seguros de rc para clínicas de estética.

Los centros o clínicas de estética deben contar en forma obligatoria con seguros de rc. Los profesionales que trabajan o son los dueños del negocio, que desarrollan actividades de estética, deben contratar con los correcto seguros de rc, el cual esta ideado especialmente para clínicas de estética. Otros seguros no cubren este tipo de trabajo o profesión, por lo cual quienes busquen seguros de rc para clínicas de estética, debe hacerlo aseguradoras profesionales.

Nunca confundir el negocio, siempre observar en forma detallada la póliza que una aseguradora le ofrece. Cualquier empresa dedicada a venta de seguros no posee el tipo de cobertura específica para esta actividad. Como son específicos podrá cubrir los riesgos del negocio, del patrimonio de la empresa, de sus empleados y del profesional a cargo. La actividad de clínicas de estética hoy en día son un furor y pueden tener muchos mas riesgos que una clínica privada dedicada a la salud. Los profesionales deben ser consiente del riesgo al cual se someten si no poseen una póliza en el momento que ocurra un imprevisto. Dentro de la actividad diaria del negocio o de la actividad del profesional existe un alto porcentaje de error.

La póliza para que sea efectiva y cubra al asegurado en forma correcta, debe discriminar todas las actividades que se desarrollan en el lugar, ya que son las que se van asegurar. Si bien existen muchos tratamientos ya conocidos, pueden existir otros nuevos que la compañía aseguradora desconozca. Entre los más conocidos podemos nombrar por ejemplo: depilación láser, acupuntura, cera, depilación eléctrica, extensiones de pestañas, hidroterapia, manicura, masajes, oxigenoterapia, masajes linfáticos, electrolisis, tratamientos faciales, reflexología, entre otras. Las nombradas son ejemplos de actividades que la póliza cubrirá, las mismas pueden variar. En la primer póliza se indicara las actividades actuales, pero se aconseja renovar dicha póliza, ya que puede agregar un nuevo tratamiento. Prestar atención, de no omitir este detalle, ya que puede quedar descubierto si no declaro la nueva actividad a tiempo.

Lo que hacen todas las compañías aseguradoras es acreditar, que la clínica de estética, haya recibido la información necesaria, la cual este homologada por el ministerio de educación y ciencia para poder realizar los tratamientos objeto de dicha cobertura. Como así también contar con las habilitaciones correspondientes sobre los equipos e instalaciones.

El negocio de la medicina y tratamientos estéticos cambia constantemente, habitualmente surgen nuevos tratamientos y nuevos equipos. Y como consecuencia surgen nuevos accidentes y aumentan los riesgos sobre los pacientes. Trabajar sobre la estética de personas, conlleva a un alto riesgo, si bien se cuenta con personal capacitado y con equipos de alta tecnología, el error humano o la faya de un equipo nos inevitables.

Por eso no hay nada mejor que contar con un seguro adecuado para la responsabilidad civil de los profesionales de clínicas de estética. El seguro para la actividad en centros o clínicas de estética brindara tranquilidad y les permitirá ejercer el trabajo sabiendo que tienen la póliza correcta.