Alico

Alico se enorgullece de ser una de las compañías internacionales de seguros más grandes y diversificadas del globo: en lo que a seguros y ahorros concierne, Alico responde a 20 millones de personas en más de 50 países que recurren a la empresa para resolver este tipo de necesidades.

Alico consta de una renombrada carrera que abarca casi 90 años; su éxito se basa en el trato de sus clientes como personas y el servirles localmente ha convertido a la empresa en un negocio global.

Su negocio es la solidez financiera; no sólo prudencia sino también creatividad a toda hora para poder brindarle a los clientes lo que precisen. Emprendedores en el modo de llevar a cabo su accionar en mercados nuevos, siguen invirtiendo en productos y servicios de la mejor calidad.

En noviembre de 2010 Alico pasó a ser parte de MetLife. Con más de 140 años de trayectoria, las empresas MetLife son innovadoras de primera línea y líderes en brindar soluciones de protección, planificación, pensiones y ahorro en todo el mundo.

Poseedores de una sólida presencia en más de 60 países gracias a su crecimiento orgánico, adquisiciones, emprendimientos conjuntos y otras asociaciones Alico y MetLife están fortaleciendo su marca mundial llevando a todo el mundo los productos y competencias que forman el núcleo de su negocio.

Es así que más de 90 millones de clientes en todo el mundo reconocen y confían en su nombre.

Alico posee un producto indicado para cualquier aspecto de su vida que esté buscando proteger. Resumidamente podemos hablar de los tipos de póliza que la empresa ofrece, tal es el caso de los seguros de vida con ahorro, seguros de accidentes personales, seguros de salud y seguros de vida.

En España, Alico es líder en protección de pagos, marketing directo y seguros colectivos.

La compañía cuenta con un plantilla de 169 empleados, asi como importante red de colaboradores, agentes y corredores.

Como sucursal de una compañía no comunitaria, tiene obligación legal de mantener sus activos (margen de solvencia, reservas técnicas cubiertas, etc.) depositados en territorio español.