Arag

El Grupo ARAG es una de las primeras aseguradoras del mundo especializada en el ámbito de los seguros de defensa jurídica, centro vital, histórico y estratégico de la actividad de la compañía.

Su sede central está en la ciudad alemana de Düsseldorf y además está presente en once mercados europeos – entre los cuales destacan Alemania, Austria, Italia, Holanda y Gran Bretaña – y en EE.UU. 

El intercambio de ideas entre las distintas sucursales del Grupo proporcionan a sus clientes una cobertura legal internacional, única en el mercado. 

ARAG es pionera en los seguros de Defensa Jurídica. Desde su fundación, su misión es que todo ciudadano pueda hacer valer sus derechos independientemente de su poder adquisitivo.

El origen de la firma se remonta al año 1935 en Alemania.

Se crea ARAG como Compañía de Seguros de Defensa Jurídica especializada en el automóvil, aunque pronto se generalizó al resto de los aspectos aseguradores.

En 1945, se crea en Dusseldorf la sede central de ARAG, convertida ya en referente nacional en el sector de la Defensa Jurídica.

En España, las complicaciones de los automovilistas para defender sus derechos son la causa del nacimiento en 1934 de la compañía CAP-LAMADRID. El resultado es CAP INTERNACIONAL S.A.

En 1987 ARAG agrega en España a CAP con el objetivo de prestar el mejor servicio en Europa en Defensa Jurídica. El nombre de la Compañía en España pasa a ser: “CAP-ARAG, Compañía Internacional de Seguros y Reaseguros S.A.”

Actualmente ARAG es la primera compañía de Defensa Jurídica Especializada de España, con más de veinte oficinas propias repartidas por todo el territorio.

El volumen de primas supera los 100 millones de euros gracias a la confianza depositada de más de trece millones de clientes.