mutua de propietarios

Mutua  de Propietarios fue fundada en el año 1835 por un numeroso grupo  de  propietarios  de  edificios  que  tuvieron  el  apoyo del Excelentísimo  Ayuntamiento  de Barcelona, de la Real Junta de Comercio y de  la  Sociedad  Económica  de  Amigos  del  País. Por ello, la Mutua de Propietarios, fue y es fruto de la sociedad civil catalana.

El  porqué de la constitución fue asegurar los edificios contra el riesgo del  fuego,  una  de  las  catástrofes  fortuitas  o  intencionadas  más habituales en aquel tiempo.

Durante  la  Guerra  Civil  la  Mutua  de  Propietarios realizó una labor importante al indemnizar los daños que se produjeron en los edificios asegurados debido a bombardeos u otros actos bélicos.

Durante todos los años transcurridos desde aquellos primeros tiempos, la Mutua ha adquirido una experiencia que le permite brindar a sus mutualistas un gran grado de especialización en aquellos riesgos que pueden amenazar con su patrimonio.

De esta forma, se han ido amoldando las coberturas de Seguros a las exigencias que el transcurso del tiempo impone.

Al tradicional  Seguro contra incendios que practica la Mutua, desde su origen, se han sumado nuevos Ramos y modalidades de Seguros. Mutua de Propietarios cuenta hoy en día, de una diversas gamas Seguros.