Prevención de Incendios e Intrusiones

Información de Interés para la prevención y protección contra los riesgos de incendio e intrusión en los locales, naves, centros comerciales, empresas, industrias.

¿QUE ES LA PREVENCIÓN Y QUE ES LA PROTECCION?:

Una adecuada protección nos ayudará para reducir los efectos dañinos de un incidente, preservando la propiedad y protegiendo a las personas. Prestar atención especial a la seguridad de las personas y de las posesiones nos ayudará a estar más satisfechos de nuestro establecimiento. Con la Seguridad y la Prevención todos ganamos.

Además de las normativas y reglamentos municipales y autónomos la regulación a nivel nacional se encuentra en: La Norma Básica de la Edificación y El Código Técnico de la Edificación.

COMO PROTEJO MI LOCAL CONTRA EL RIESGO DE INCENDIO.

Extintores:

Deben ser acordes al tipo de fuego que pretende extinguir y en cantidad suficiente.

El sitio de los mismos debe estar señalizado.

BIE´s:

Bocas de Incendio Equipadas apropiadamente para atacar el fuego manualmente, con suministro de agua y presión suficiente.

Su localización debe estar señalizada y dar cobertura a la totalidad del recinto.

Hidrantes:

Dispositivos hidráulicos en las redes de abastecimiento de agua que posibilitan la conexión de mangueras por medio de varias tomas.

Ubicados en el exterior ayudan a que los bomberos ataquen el fuego.

Rociadores:

Instalación automática de extinción compuesta por boquillas sensibles a la temperatura, ensambladas a una red de tuberías de agua a presión, que se abren para liberar agua sobre el incendio.

Detectores:

Dispositivos de detección y alarma aptos de localizar, señalar y avisar de la existencia de un fuego.

Instalaciones puntuales:

Son instalaciones puntales las de CO2, las de agua pulverizada, etc.

Estarán alojadas en puntos de especial peligrosidad, tal y como cabinas de pintura, transformadores, etc.

COMO PROTEGER MI LOCAL CONTRA LA INTRUSION.

Los huecos de acceso fácil, ya sean puertas, ventanas, claraboyas u otras aperturas en paredes o techos, por los que pueda deslizarse un sujeto hacia el interior, deberán estar asegurados de alguna de las siguientes formas:

  • Puertas de madera maciza de 5 cm de espesor, o si fuera de contrachapado deberá estar reforzada con una chapa metálica, con marco metálico y bisagras con espigas que ofrezcan resistencia al conjunto de la puerta o ventana. Deberán disponer de la apropiada cerradura de seguridad.
  • Las rejas serán metálicas (no aluminio), conservando una separación entre barras no superior a los 10 cm en el caso de las verticales, ni a los 30 cm en el caso de las horizontales.
  • Los cierres deberán ser metálicos (no aluminio), resistentes al corte.
  • Los cristales estarán conformados por dos vidrios de 6mm cada uno.

Links de interés

Contáctenos

Nombre
Apellido
Ciudad
País
Teléfono
E-mail
Mensaje