Seguros Tatuadores


Las personas que se dedican a dibujar y tatuar a personas, podrían llamárselas artistas, pero lo hacen sobre personas y su tatuaje es permanente. Los tatuadores necesitan seguros, al igual que un medico o profesional que trabaja sobre una persona. Los seguros de tatuadores los protegerá de toda responsabilidad civil en que la incurran ante cualquier error o inconformidad del cliente aunque no se justifique. Los seguros para tatuadores podrían considerarse hasta obligatorios.

La póliza va a cubrir al tatuador en lo civil y penal, cubrirá el patrimonio, dará defensa y hasta la fianza. Pero existe una nota de conformidad, podríamos llamarla, la cual cada cliente debe completar y firmar previo al tatuaje. Esta declaración de conformidad de alguna manera ayuda al tatuador en cubrir su trabajo. La idea es que de alguna manera el cliente también sepa cual es su parte de responsabilidad sobre el tatuaje.

Otros lo llaman el contrato de tatuaje, pero la idea es la misma. La declaración que se firma indica información personal del cliente, un modelo podría ser: Declaro que soy mayor de 18 años. No tengo problemas cardíacos. No tengo epilepsia. No sufrí de hepatitis en el último año. No soy hemofílico. No me encuentro bajo la influencia de drogas ni alcohol. No tengo impedimentos físicos ni mentales que afecten mi decisión de hacerme un tatuaje. Estoy de acuerdo con seguir las instrucciones que se me indiquen para cuidar mi tatuaje mientras esta en periodo de cura o cuando ya este terminado. Si hay que hacer un trabajo de retoque a causa de mi negligencia por no cuidar mi tatuaje, el costo corre por mi cuenta. Si mi tono de piel es oscuro, los colores no serán tan brillantes como en las pieles claras. Siendo consciente quito a (nombre del tatuador) de toda responsabilidad. Asumo que es mi responsabilidad atenerme a cualquier consecuencia que traiga arraigada el hecho de tener un tatuaje. Firmo y doy fe de que la siguiente información es correcta y verdadera. Y por ultimo en la nota deben completar sus datos personales como: nombre y apellido completo, edad, fecha de nacimiento, dirección, localidad, teléfono, CP, tipo de tatuaje, locación y al final siempre la legenda:

“He leído y comprendido todo lo que esta escrito en este formulario”, firma del cliente y firma del tatuador.

Es útil, ayuda a concientizar al cliente para que sepa que el forma parte de este trabaja, que tiene un porcentaje de responsabilidad sobre el trabajo del tatuador. Que si no cuida su tatuaje no podrá demandarlo, si no declara que padece una enfermedad que afecta al trabajo no podrá demandarlo y otros casos ya citados en la nota modelo.