¿Que cubre un seguro de anulación de viaje o cancelación de viaje?

Cada vez es más común planificar con tiempo nuestras vacaciones o escapadas. Ya sea para aprovechar mejores ofertas o porque no nos gusta dejar las cosas para último minuto. Es importante como personas previsoras que somos tener un Plan B en caso de que nos surja un imprevisto que nos obligue a cancelar todo.

El seguro de anulación o cancelación de viaje, se hace efectivo a partir del momento en que se contrata (en caso de no tener carencia) y hasta el inicio mismo del viaje, cubriéndonos ante la posible anulación o cancelación del viaje.

Anulación de viaje: Cuando por razones propias dejamos sin efecto los servicios contratados antes de la fecha del viaje.

Que coberturas tiene el seguro de anulación o cancelación de viaje?:

El seguro de anulación o cancelación de viaje nos garantiza el reembolso de los gastos del viaje contratado, hasta el límite contratado, mientras se cumpla con las condiciones determinadas por cada Compañía aseguradora, y mientras se anule antes del inicio del mismo.

¿Cuales son los motivos que puede cubrir el seguro de anulación o cancelación de viaje?

Motivos de salud:
. Fallecimiento, accidente grave o enfermedad grave nuestra, de familiares de primer grado, de familiar de primer grado de tu pareja o conyuge,o de la persona encargada de la custodia de los niños. En caso de un menor de 24 meses no se necesita que la enfermedad sea grave
. Cuarentena médica por accidente.
. Llamada para intervención quirúrgica.
. Llamada para pruebas médicas urgentes.
. Necesidad de guardar cama el asegurado o su pareja por embarazo de riesgo, siempre que este riesgo se declare después de contratada la póliza.
. Parto prematuro de la asegurada.

Causas legales:
. Convocatoria como parte de un Tribunal.
. Convocatoria para presentarse como miembro en mesa electoral.
. Convocatoria para presentación y firma de documentos oficiales.
. Citación para trámite de divorcio.
. No concesión inesperada de visas.
. Citación para adopción.

Otras causas:seguro de anulación o cancelación

.Perjuicios graves por robo, incendio, daños por agua o explosión en nuestra vivienda o local profesional.
.Despido profesional.
.Anulación del acompañante inscrito en la misma reserva, al mismo tiempo y en la misma póliza.

Estas serían las coberturas básicas que ofrece el producto de anulación en las diferentes Compañías, teniendo coberturas adicionales en productos más costosos que el estándar, y diferenciándose entre unas y otras.

Como dato curioso existen incluso seguro de anulación o cancelación de viaje que pueden llegar a darnos coberturas ante la cancelación de viaje por parte del proveedor u organizador por razones como guerra, golpe de estado, terrorismo, conmoción nacional, y otras razones bien explicadas en el condicionado de la póliza.

¿Qué debes saber sobre los seguros de viaje?

¿Que cubre un seguro de asistencia en viajes?

Solicita información

¿ Quieres contactar por Whatsapp ?