¿Qué debes saber sobre los seguros de viaje?

Cuando planificamos nuestras vacaciones de ensueño debemos dedicarle un momento a considerar la contratación de un seguro de viaje. Siempre es recomendable llevarlo, pero hay algunos destinos para los que son prácticamente indispensables.

Existen diferentes tipos de seguros de viaje, pero las clasificaciones fundamentales serían:

Seguro de asistencia en viaje.
Seguro de cancelación de viaje (seguro de anulación de viaje)
Seguro de asistencia + cancelación.

Para determinar que seguro se ajusta a ti debes tener en cuenta diversos factores:

Tipo de viaje (vacaciones, deportes, crucero): Estos son los principales tipos, se diferencian porque cada uno tienen coberturas específicas y generalmente el condicionado de la póliza de un tipo de viaje excluye los demás.

Lugar de destino. Se debe seleccionar el más lejano, que cubriría los demás, o el destino con los gastos de asistencia más elevados. Muy importante tener claro el coste de la asistencia en nuestro destino o asesorarnos para evitar contratar una póliza que no cumpla con su función en caso de tener cualquier necesidad de hacer uso de ella.

Duración del viaje. Un seguro de viaje por normativa da cobertura a estancias superiores a 90 días. Si en tu caso planeas una estancia superior o múltiples entradas y salidas puedes buscar productos más específicos que se adapten a tus necesidades.

Coste del viaje. Este factor es determinante a la hora de contratar un seguro de anulación, puede cubrir los gastos del pasaje más el paquete de viaje contratado (alojamiento, excursiones) a través de la agencia, dependiendo de las coberturas seleccionadas.

Si quieres leer más sobre el tema:

¿Que cubre un seguro de asistencia en viajes?

¿Que cubre un seguro de anulación de viaje o cancelación de viaje?

Solicita cotización.

¿ Quieres contactar por Whatsapp ?