Seguro decenal para promotores

Muchos no habréis oído hablar de este concepto de seguro, pero por desgracia con la crisis inmobiliaria y los millones de viviendas construidas en los años de la burbuja inmobiliaria en España, puede que mucha gente haya empezado a oír por primera vez la palabra seguro decenal para promotores.

El seguro decenal para promotores garantiza las responsabilidades de estos en una edificación por daños materiales causados por defectos o vicios que afecten a la resistencia mecánica o estabilidad del edificio a causa del trabajo realizado por los constructores.

Legalmente los plazos para exigir responsabilidades a los promotores son en función de tipo de daños o vicios, de los cuales sólo es obligatorio que esté cubierto por un seguro el primero de ellos, que cubre los daños estructurales de un edificios por un periodo de 10 años y siempre refiriéndonos a viviendas.

El promotor responderá de forma directa de los daños producidos por la negligencia o incumplimiento de las obligaciones atribuidas al jefe de obra y demás personal que de él dependan, por lo que desde Aerofuture & Grm Correduría de seguros le recomendamos que contrate nuestro seguro decenal para promotores.

Otros enlaces de interés