Tarjeta Sanitaria Europea

La Tarjeta Sanitaria Europea es un documento que acredita el derecho a recibir prestaciones sanitarias en el Territorio del Espacio Económico Europeo.

Cuando uno viaja debe llevar siempre formalizado un Seguro de Viaje, hay ciertas prestaciones dentro de la Tarjeta Sanitaria Europea que no tienen cobertura.

La TSE o Tarjeta Sanitaria Europea no es válida cuando el desplazamiento tenga la finalidad de recibir un tratamiento médico, en cuyo caso es necesario que el Instituto Nacional de la Seguridad Social – INSS emita el formulario correspondiente, previo informe favorable del Servicio de Salud.

La TSE o Tarjeta Sanitaria Europea tampoco es válida si usted traslada su residencia al territorio de otro Estado.

La Seguridad Social emite la tarjeta por un periodo de tiempo definido, durante este periodo de validez la TSE o Tarjeta Sanitaria Europea se encuentra condicionada a que el titular de la misma continue recibiendo los requisitos que dieron lugar a su obtención. Si esto no fuera así todos los gastos que pudieran originarse podrían ser reclamados en concepto de prestaciones indebidas. Articulo 76 del Reglamento CE 883 04.

El Seguro de viaje se debe formalizar para cumplimentar a la TSE o Tarjeta Sanitaria Europea. En algunos casos, deberá asumir una cantidad o fija o un porcentaje de los gastos derivados de la asistencia sanitaria prestada en igualdad de condiciones con los asegurados del Estado al que se desplaza.

Formas de Obtener la TSE o Tarjeta Sanitaria Europea

  • Por teléfono en el 901166565.
  • Por Internet en sede.seg.social.gob.es.
  • A través del portal Tu Seguridad Social.
  • A través del CAISS previa solicitud de cita previa.

Estados en los que tiene validez la TSE o Tarjeta Sanitaria Europea

Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Chipre, Croacia, Dinamarca, Eslovaquia, Eslovenia, Estonia, Finlandia, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Islandia, Italia, Letonia, Liechtenstein, Lituania, Luxemburgo, Malta, Noruega, Países Bajos, Polonia, Portugal, Reino Unido, República Checa, Rumanía, Suecia y Suiza.

No Ser español

Ni de un país de los que se indica en la lista incluido España y si se desplaza por Dinamarca, Suiza, Liechtenstein, Islandia y Noruega, no tendrá derecho a recibir prestaciones sanitaria en esos países de ahí la necesidad de contratar siempre un seguro de viaje cumplimentando las carencias en materia sanitaria de los países miembros.

Otros enlaces de interés

¿ Quieres contactar por Whatsapp ?